dissabte, 3 de novembre del 2007

Californication con David Duchovny

Esta semana ha terminado en su capítulo 12 la que para mi es la mejor NUEVA serie de esta temporada, bueno, media temporada. Californication protagonizada por David Duchovny (Fox mulder de Expediente X) es una comedia negra con mucho sexo, drogas y palabrotas. Sus influencias mas directas son Nip/tuck y Sexo en Nueva York pero sin llegar a herir sensibilidades como una ni aburrir de pastelosidad como la otra.

La história narra la vida de Hank Moody un escritor de éxito en decadéncia amargado por su fallida relación con la madre de su hija y la cutrepelícula protagonizada por "Tom y Katie" basada en su mejor libro. He de hacer mención especial a un personaje que no puedo describir mucho sin soltar mega spoilers, pero si veiais The Nanny, La niñera o La tata, os acordareis de la niña pequeña de Mr. Sheffield, pues ya no es tan pequeña, podeis disfrutarla en el vídeo que os adjunto que contiene spoilers pero no muy relevantes, no os arrepentireis xD

Madeline Zima In Californication - Click here for more home videos

La serie consta de 12 capítulos de media hora cada uno, esto conlleva a unas situaciones guionizadas geniales sin dar vueltas ni alargar innecesariamente la trama.

OJO SPOILERS
He de reconocer que el final de la primera temporada no me ha gustado, y no se como plantearan la segunda temporada sin que haya lágrima fácil pero bueno les daré una oportunidad por los magníficos 11 capítulos restantes. Ahora esperar hasta Agosto 08!

2 comentaris:

wasifor ha dit...

Coño, esta era la niña de la Nany esta? Joer. Pero 16 no tiene esta...

Era necesario que el David duchovny se quitara le tiqueta televisiva de agente Fox Mulder. Me gustan las series así, con capítulos cortos, como pequeños aperitivos.

Yo vi los 10 primeros, ahora tendré que ver los dos últimos.

Me ha parecido sencilla y simpática, y he aprendido algunos palabros en inglés.

Anònim ha dit...

ostras habrá q verla!