dimarts, 25 de setembre del 2007

QR-Code

Este es el QR-Code de mi weblog.

Básicamente, viene a ser un código de barras en dos dimensiones donde se pueden guardar MUCHOS datos que serán leídos posteriormente desde el teléfono. Solo necesitamos un móvil con cámara y una aplicación que nos permita descifrar este tipo de códigos, en los cuales podemos encontrar desde texto a una dirección web o una tarjeta de visita para almacenar en la agenda del dispositivo.

En La Vanguardia de este domingo pasado se puede encontrar el primer QR-Code que ha salido en la prensa española.



Como podeis ver en el vídeo este sistema está muy extendido por Japón y se puede ver en multitud de anuncios de prensa y en la calle, además de usarlo en las tarjetas de visita para almacenar los datos de contacto y que otra persona pueda leerlos con el móvil rápidamente. En españo pronto se va a empezar a usar aunque compañías como Vomistar o Garrafone son tan gitanas que se han inventado los suyos propios y no se pueden leer con un lector de QR normal.

La aplicación está para muchos móviles si os registrais en kayma os lo podeis descargar via mobil o via pc y luego instalandolo mediante el bluetooth es muy fácil. Si a alguien le da palo registrarse y aun lo quiere probar que me diga el tipo de mobil y yo se lo envio que ya tengo cuenta ahí.

Yo como buen friki geek le veo un gran futuro como herramienta de spam y de motivos para camisetas, es la nueva generación de camisetas como "Ojú Que calor", "el hombre el mito", "i need holidays, NOW" y la clásica "No pienso arreglar tu ordenador".

Generador online de QR-codes.