diumenge, 23 de setembre del 2007

Camp Nou 2011

Anoche antes del partido y como celebración del 50 aniversario del Camp Nou se enseñó el nuevo proyecto de remodelación que personalmente adoro y que ya tengo ganas de verlo acabado para hacerle ochenta mil fotos.

Esta semana se dió a conocer que Norman Foster, el arquitecto del Nuevo Wembley y de la Torre de Collserola, era el elegido para la remodelación del Camp Nou, la obra tiene que estar en 4 años, no podrá afectar a las actividades del club, sin duda todo un reto, y va a costar 250 millones de Euros. El precio parece un poco disparatado ya que es el mismo que va a costar un nuevo estadio del Valéncia, cuyo arquitecto es el genial Calatrava y mucho mas superior que el nuevo estadio del Espanyol. De momento no tiene nuevo nombre pero yo voto por Estadi Joan Gamper.

El estilo de la nueva arquitectura esta basada en el "trencadís" típico de la arquitectura modernista de Gaudí, en los colores del club y Catalunya. Por su innovación y colorido se puede comparar a la genial torre Agbar, que también me encanta (aborrezco quienes le ponen tontos motes fálicos).
Sin duda la nueva imagen del estadio será algo fácil de reconocer y un símbolo extraordinario de nuestro club.

Podéis leer la presentación mas detallada en la web del diari Sport y os recomiendo mucho la galería de imagenes del proyecto.

I´m lovin it!!